TF4, éxito de taquilla en EE.UU y China, pero con grandes críticas

28 de junio de 2014

La cuarta entrega Transformers se ha estrenado el fin de semana en los cines de Estados Unidos, con un muy buen resultado de taquilla, se ha convertido en el mejor estreno del 2014, recaudando 41,6 millones de dólares ayer viernes, más otros 52 millones de dólares correspondientes a otros 37 países donde también se ha estrenado.

Entre esos países se encuentra el estreno en China, con una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (unos 32.2 millones de dólares), lo que la convierte en la mejor taquilla histórica de ese país. Estrenada simultáneamente en más de 20.000 pantallas, en China los Transformers tienen una enorme cantidad de seguidores, y "Transformers 4: Age of Extinction" pulverizó el récord del anterior mejor estreno en China, "El Rey Mono", que había conseguido unos 20 millones de dólares en su primer día de proyección.

A pesar de este éxito, las críticas de la prensa especializada són muy negativas:

  • Peter Travers (revista Rolling Stone): le asignó un cero como calificación. “Bay hizo la peor y la menos significativa película de Transformers hasta el momento. Lo sé, es difícil de creer, ¿cierto?”
  • Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): la película se lleva las medallas como lo peor de este 2014. “Sentado en el cine, al ver pasar los créditos finales de Transformers: Age of Extinction, tuve certeza de dos cosas: 1. Que acababa de presenciar la película más estúpida del año y 2. Que ganará un billón de dólares.”

Actualización 30 de junio:

La película ha recaudado 100 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en EE.UU., convirtiéndose en el mayor debut para una película del 2014 y superando a "Captain America: The Winter Soldier" y su debut de 95 millones de dólares. También ganó 201,3 millones de dólares en 37 países fuera de Estados Unidos, y entre ellos sólo en China ganó 90 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario