En la web Alsolikelife.com se presenta un documental realizado por Kevin B. Lee en el cual analiza como se crea un "hype" (expectación, bombo publicitario antes del lanzamiento), en el caso concreto de Transfomers 4. En los últimos años, especialmente con la llegada de Internet y el auge de las redes sociales, el mundo del cine ha sufrido un gran cambio en el que las grandes productoras ya han dejado por obsoleto el sistema de webs dedicadas a sus películas y han dado el salto definitivo a Twitter.
En el documental se puede ver como los propios fans espectadores, a través de sus teléfonos móviles y las distintas redes sociales, se encargan de generar material y difundir información sobre el rodaje de las grandes superproducciones y publicarlo en Internet. Así todo se puede ver al momento y sirve para alimentar las ganas de ver nuevo material de las películas en rodaje.
En el documental se pregunta si son los espectadores de los rodajes los verdaderos responsables de todos estos vídeos o en realidad la productora es la responsable de muchos de ellos...
Más información en la web de El País.
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